14.10.13

Museo Virtual del Zapato Bizarro SS.14

Bienvenidos nuevamente al Museo Virtual del Zapato Bizarro, una iniciativa de Fundación Cultural Malvestida en la que repasamos los inusuales diseños de calzado de las grandes pasarelas internacionales. 

Durante el recorrido les suplicamos mantener una distancia considerable con la pantalla. Si requieren hiperventilar de la emoción o del espanto favor de hacerlo con precaución. Para preguntas o comentarios pueden consultar a la guía vía Twitter: @malvestida.

Se sugiere discreción y por favor eviten distraerse con los posibles dedos amorfos y en ocasiones estrujados de las modelos…


¡Comenzamos!

Para la temporada primavera-verano 2014, varias marcas como Marc Jacobs, Marni y Prada tuvieron la misma idea en mente: Sandalias aerodinámicas. Con eso de que ahora el fitness/crossfit está de moda, unas chanclas todo terreno que te permitan correr cual gacela son LA opción. Eso sí, a la hora de hacer deporte no hay porqué perder el glamour, por eso esta propuesta de Prada incluye aplicaciones de gemas en color verde.

Prada


Marc Jacobs                                                                                        Marni

Bajo esta misma línea ‘sport’ que últimamente está en todos lados, ahora podrán observar una de las grandes tendencias del verano: Los tacones deportivosLlamados así porque incorporan materiales y diseños característicos de los tenis, como las agujetas, costuras o telas antitranspirantes.


Christian Dior                                                                                    Balenciaga



Giorgio Armani                                                                               Emilio Pucci
Marni
Pero dejando de lado lo deportivo y continuando con el recorrido podrán observar que algunas firmas se inspiraron en la medicina para darle un aire ortopédico-chic a sus creaciones. Este es el caso de la férula de Derek Lam, el vendaje de Victoria Beckham, y el yeso de Thakoon. ¡Tener una lesión nunca había sido tan estiloso!


Derek Lam                                                                                  Victoria Beckham
Thakoon

Llevando el glamour de las pantuflas a otro nivel y siguiendo la tendencia de las plataformas, la diseñadora irlandesa Sharon Wauchob pimpeó estos confortables zapatos de abuelita con joyas de Fantasías Miguel, para así darles un toque sofisticado. 

Esta es una excelente opción para usar tanto dentro como fuera de la casa... bueno, mejor dentro... bueno, mejor en ningún lado.


Sharon Wauchob
La siguiente parada en el tour nos lleva a los zapatos con plumero integrado de Rochas, que al igual que los de Vivienne Westwood y Loewe la temporada pasada permiten al ama de casa moderna y fashionista limpiar el piso sin tener que hacer ningún esfuerzo más que caminar alrededor de su hogar.


Rochas
Continuamos con el modelo grecorromano de Dolce & Gabbana, una pieza incrustada con monedas de oro del siglo XXI, ideal para el disfraz de la pastorela. 

Este diseño desató polémica en las pasarelas, ya que según algunas fuentes es un vil plagio de las chanclitas de Hércules.


Dolce & Gabbana



A continuación, podrán observar una pieza de Junya Watanabe que evoca el ‘tribal revival’. Una mezcla de botas tribaleras con punk. Se recomienda no utilizarlas cuando monten a caballo, a menos que quieran que Green Peace los acribille.


Junya Watanabe
 Seguimos.
¿Han notado cómo cuando se ponen tacones ‘peep toe’ a veces los deditos del pie parece que se van a salir suplicando misericordia? Bueno, pues eso no pasará jamás con este modelo de Alexander Wang, el cual trae una plataforma especial para deditos XL.


Alexander Wang
Por último llegamos a los zapatos más bizarros de la temporada. La creación de Comme des Garçons inspirada en los payasitos de circo y las botargas infantiles. Pero no se dejen engañar, estos modernos zapatos cuentan con una práctica función que permite desprender el decorado para que también lo puedan usar en la cabeza como un ridículo sombrero. 


Comme des Garçons



En este momento el recorrido ha terminado, muchas gracias por acompañarnos. Los invitamos a pasar a nuestra gift shop en donde encontrarán zapatos perfectos para llevarse de recuerdo o regalar a sus amistades. ¿Lo mejor de todo? No es necesario envolverlos porque ya vienen con moño de regalo integrado.

L'Wren Scott                                                                                     John Galliano

Delpozo

Próximamente tendremos la II parte del Museo Virtual del Zapato Bizarro primavera-verano 2014... ¡Estén pendientes!

7 comentarios:

  1. Me encanta el museo del zapato bizarro... uno de mis museos favoritos! Excelente! :) hahahaha

    Mariana Tristán
    http://thepasticcio.com

    ResponderEliminar
  2. no puedo de la risa... me animaste una mañana de mucho estrés!

    ResponderEliminar
  3. Que risa tu post! Y los zapatos ni regalados! bueno tal vez los que son para sacudir la casa!
    jaaa saludos
    L.
    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  4. Ortopédico-chic... ¡No hay mejor descripción! :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, ¡Gran descubrimiento de blog y de sección!

    ResponderEliminar

Share the love!